18/05/2013

Lídia

Hello!
My name is Lídia Pujols Rey. I’m fourteen years old. I was born on thirty June 1998. I live in Avià. Avià is a little village of about two thousand people. Avià is five minutes from Berga. I live with my father (Climent), my mother (Jordina) and my brother (Enric). My brother is five years older than me. My grandparents live in Avià (Josep and Lídia) and the others in a farm (Enric and Montserrat). I like go to my grandparent’s home because he lives in the nature. When I go there I can touch a different farm animal.  I have six uncles and six aunts. And I also have ten cousins. I have a great-grandmother (Pilar). My favorite animal is the dog: I have a dog and her name is Nuc. But the dog is not only my favorite animal; I like horses, rabbits and birds. Wednesday afternoon I go to make ceramic.  This is my only activity in the afternoon. My hobbies are many. Some hobbies are: walking the dog, walking in the mountains, feed the dog, listen music (Catalan music), playing with tablet, chat with friend on Facebook, cook, meet with my friends, and clean my room… I like very much the kids, I like play them and I like to learn things.  I study in high school Guillem de Berguedà. This high school is in Berga. I go to high school with bus. The classes begin at 8 o’clock in the morning, and stop at 2:35 in the afternoon. Then I go to home and I lunch. In the afternoon I do homework. When I finish my homework I help my parents. At nine in the evening I have dinner. At ten or eleven in the night I go to sleep. I get up at seven o’clock in the morning. The weekend I go to visit my grandparents and I meet with my friends. I will study childhood education. Catalonia is my country. The typical food of Catatonia is “Pa amb Tomàquet” (Bred with tomato). The typical dance is the Sardana. For the Christmas holidays I do a Pessebre. In 24TH of December we have a typical tradition; that is “caga tió”. In these holidays we have many presents. This is my live and this is my presentation. I hope you like it.

¡Hola!
Mi nombre es Lídia Pujols Rey. Tengo catorce años. Nací el día treinta de junio de 1998. Vivo en Avià. Avià es un pueblo pequeño de dos mil habitantes aproximadamente. Avià está a cinco minutos de Berga. Yo vivo con mi padre (Climent), mi madre (Jordina) y mi hermano (Enric). Mi hermano tiene cinco años más que yo. Mis abuelos viven en Avià (Josep y Lídia) y otros que viven en una masía (Enric y Montserrat). Tengo seis tíos y seis tías. Tengo diez primos. Finalmente tengo una bisabuela (Pila). Mi animal preferido es el perro: yo tengo un perro llamado Nuc. Pero el perro no es mi único animal preferido, me gustan los caballos, los conejos y los pájaros.  El miércoles por la tarde voy a cerámica. Esta es mi única actividad que hago por la tarde. Mis hobbies son muchos. Algunos hobbies son: pasear el perro, caminar por las montañas, alimentar el perro, escuchar música (música catalana), jugar con la tableta electrónica, chatear con los amigos en el Facebook, cocinar, encontrar-me con mis amigos, limpiar la habitación… Me gustan mucho los niños pequeños, jugar con ellos y que aprendan nuevas cosas. Yo estudio en el instituto de secundaria Guillem de Berguedà. Este instituto es en Berga. Yo voy al instituto con el autocar. Las clases empiezan a las 8 de la mañana, y terminan a las 2:35 del mediodía. Llego en casa y luego almuerzo. Por la tarde hago los deberes. Cuando termino mis deberes, ayudo a mis padres. A las nueve de la noche cenamos. Entre las diez y las once de la noche voy a dormir. Me levanto a las siete de la mañana. El fin de semana voy a visitar mis abuelos y también me encuentro con mis amigos. Quiero estudiar educación infantil. Catalunya es mi país. La comida más típica de Catalunya es el Pa amb tomàquet (pan con tomate). La danza más típica de Catalunya es la Sardana. Durante las vacaciones de navidad, hago el Pessebre. El dia 24 de diciembre celebro una tradición que es el “caga tió”. En estas vacaciones todos tenemos muchos regalos. Esa es mi vida y esta es mi presentación. Espero que te haya gustado.

2 comments:

  1. ¡Hola Lídia!
    ¡Muchas gracias por la carta!
    Me llamo Celeste, tengo 17 años. Voy a cumplir 18 el 5 de enero. Vivo en Copenhague en una “ciudad libre” que se llama Christiania. He vivido allí toda mi vida. Vivo en una casa pequeña con mi padre (Julio) y mi madre (Natascha). También tengo una hermana, se llama Laerke y tiene 21 años. Pero no vive con nosotros, vive en Frederiksberg con su novio. En mi casa tenemos 2 gatos y ahora también 2 gatitos.
    En mi tiempo libre me gusta estar con mis amigos y mi novio. También voy al fitness. Trabajo en una heladería dos veces a la semana. Voy al instituto, Christianshavns Gymnasium, está muy cerca de mi casa.
    Tengo un nombre español porque mi padre es de Argentina. Tengo mucha familia en Latino América pero no la veo mucho, porque es un viaje muy largo de Dinamarca hasta Latino América. Sin embargo, he visitado a mi familia muchas veces. He viajado a Panamá una vez y a Brasil cuatro veces. Todavía no he viajado a Argentina, pero quiero ir cuando termino la escuela.
    También tengo familia aquí en Dinamarca, por supuesto.
    Espero con interés viajar a Berga. ☺

    Muchos Saludos
    Celeste Maffía Trolle

    ReplyDelete
  2. Hello!
    I am delighted to meet you, Celeste. I think we still have many things to tell. Therefore I propose that we begin to chat in a social network: facebook, e-mail, watsapp ... the one you want! I hope to have answer from you soon!

    Hola!
    Estoy encantada de conocerte, Celeste. Creo que aún tenemos muchas cosas para contarnos. Por esto te propongo que empezamos a chatear en una red social: facebook, e-mail, watsapp ... la que tu quieres! espero tener respuesta tuya pronto!
    Lídia Pujols Rey

    ReplyDelete