26/05/2013

Judit

Hi, 
I’m Judit Martín Duarte.
I live in Berga, a small city that is surrounded by mountains and it has got a lot of vegetation. In Berga we’ve la Patum. The most part of us, “els Berguedans” love Patum.
I’m 14 years old. I’ve one sister older than me, she’s called Laura. My parent’s name is Queralt and José Manuel.
Now I’m going to the high school in third of ESO.  My favourite subject at the high school is English. I’m not very pleased at study, but I think that for a future it’s necessary.
My principal hobby is swimming.  On Saturday morning I always go swimming with my sister above an hour. I like dance too, but I’m not as good as swim at dance.  It think dance is funny and it’s a way to disconnect of study and these things. 
I hate insects and I don’t like animals. I’m afraid of dogs and spiders. So I prefer going holidays to the beach or a city but not in the mountain.
Finally, I really like travel and my dream apart from meet a famous called Mario Casas is travel around the world.  So far I haven’t had the opportunity to travel abroad, and I want to travel a lot when I’m big enough.

Judit Martín

Hola,
Me llamo Judit Martín Duarte.
Yo vivo en Berga, una pequeña ciudad que está rodeada de montañas y tiene mucha vegetación. En Berga tenemos la Patum. La mayor parte de nosotros, "los Berguedans" nos encanta la Patum.
Tengo 14 años. Tengo una hermana mayor que yo, ella se llama Laura. El nombre de mis padres es Queralt y José Manuel.
Ahora voy a la escuela de secundaria en el tercer curso de ESO. Mi materia favorita en el instituto es el inglés. No estoy muy satisfecho de estudiar, pero creo que para un futuro es necesario.
Mi afición principal es la natación. El sábado por la mañana siempre voy a nadar con mi hermana aproximadamente durante  una hora. Me gusta bailar, pero yo no soy tan buena  como en nadar en el baile. Creo que el baile es divertido y es una forma de desconectar de los estudios y esas cosas.
Odio a los insectos y no me gustan los animales. Tengo miedo de los perros y arañas. Así que prefiero ir a la playa de vacaciones o en una ciudad, pero no en la montaña.
Por último, me gusta mucho viajar y mi sueño aparte de conocer a un famoso llamado Mario Casas es viajar por todo el mundo. Hasta ahora no he tenido la oportunidad de viajar al extranjero, por eso cuando se mayor voy a viajar mucho.
Judit Martín

1 comment:

  1. ¡Hola Judit Martín Duarte!

    Gracias por la carta.

    Me llamo Frederikke Birch. Tengo 17 años. Vivo en Copenhague, la capital de Dinamarca. Es una ciudad muy vieja y muy bonita. Vivo en el barrio se llama Frederiksberg. Es un barrio muy tranquillo y muy bonito. Vivo en un piso, no es grande, tiene tres cuartos. Vivo con mi madre. Se llama Ulla. Mi madre es médico psiquiatra.No tengo hermanos. Voy a la escuela de Christianshavns Gymnasium.

    Esta el lado de Christiana. Christiania es una “ciudad libre”. Mi materia favorita es español y ciencias sociales. En mi tiempo libre estoy con mis amigos. Vamos al cine y a la fiesta. Me gusta leer libros y periódicos. Me gustaría ir a bádminton pero no sé si tengo tiempo para ello. También me gusta viajar. He estado en Barcelona dos veces. Para el invierno voy a viajar a Chile. Espero mucho. Me gustaría mucho viajar a Rusia o Sudamérica. Cuando sea mayor me gustaría viajar por el Transiberiano.

    También me gusta bailar. No soy buena pero creo es muy divertido. Tengo miedo de las aves y las alturas. No conozco a Mario Casas. ¿Quién es él? ¿Por qué es tu sueño conocer a él?

    Estoy muy contenta de llegar a Berga. Creo que es una ciudad muy hermosa.

    Muchos saludos
    Frederikke Birch

    ReplyDelete